Amargo empate para Independiente del Valle en la Recopa Sudamericana

Foto: imagen referencial.

Los negriazules igualaron 2×2 ante Flamengo por la ida de la Recopa.

Deportes.- Independiente del Valle rescató un empate ante Flamengo en un cotejo que se jugó en el Estadio Olímpico Atahualpa ante 20 mil personas.

El cuadro negriazul abrió el marcador a los 20′ minutos a través de un lanzamiento libre de Jacob Murillo quien la mandó a guardar en el ángulo superior izquierdo del portero defendido por Diego Alves.

A partir de ahí, el partido se volvió trabado pero las jugadas más importantes de gol fueron para los ecuatorianos. A los 58′ minutos, Fernando ‘El Chiqui’ Guerrero mandó un pelotazo que pasó por encima del horizontal rojinegro.

Dos minutos despúes, a los 60′, el argentino Lorenzo Faravelli -luego de zafarse de la marca brasileña- dio una media vuelta en el borde del área y sacó un remate que pasó muy cerca.

A los 64′, el cañonero Gabriel Torres se perdió un mano a mano increíble con un remate que pegó en el cuerpo del golero brasileño. Sin embargo, a jugada seguida, Flamengo en un contragolpe logró emparejar el score con una jugada individual de Bruno Henrique aprovechando la salida del portero Jorge Pinos.

Pasaron los minutos -y a los 85′- Pedro cerró un pase de la muerte de Éverton Ribeiro dentro del área decretando así el 2×1 transitorio para los de Río de Janeiro.

A partir de ahí los negriazules se volcaron al ataque en busca del empate. Hasta que a los 89′, una jugada por la izquierda de Jacob Murillo, terminó en un lanzamiento penal. La igualdad llegó gracias a Christian Pellerano a los 90′ con un pelotazo al poste derecho.

Así alineó Independiente del Valle:

El XI inicial de Flamengo:

El cotejo de vuelta se jugará el próximo miércoles 26 de febrero, a las 19:30 hora de Ecuador, en el Estadio Maracaná.