Álvaro Noboa tampoco se postulará como candidato a la Presidencia

Foto: Álvaro Noboa

“Aunque estoy liderando las encuestas de popularidad, sé que sin la política puedo hacer mucho”, agregó

Punto Noticias. Este sábado 22 de agosto el empresario Álvaro Noboa, quien buscaba su sexta candidatura presidencial, anunció que no se postulará en las elecciones de 2021. “Doy un paso a un lado para que se forme una sola fuerza unida contra el mal y no fraccionar la fuerza de los que luchamos por el bien”, dijo.

 

Noboa se une a varios políticos que anunciaron, en los últimos días, su declinación a sus candidaturas para los próximos comicios. El argumento en común ha sido “no fraccionar” el voto y su llamado a la unidad.

“Aunque estoy liderando las encuestas de popularidad, sé que sin la política puedo hacer mucho, por mi pueblo, por mi familia y por mis seres queridos”, dijo Noboa en un nuevo video a través de sus redes sociales.

Andrés Páez, Otto Sonnenholzner, Jaime Nebot también anunciaron que no participarán en las elecciones de febrero de 2021. Jaime Vargas y Leonidas Iza también renunciaron a esta postulación.

Mientras tanto, desde la Revolución Ciudadana se anunció el binomio Andrés Arauz-Rafael Correa, por CREO Guillermo Lasso-Alfredo Borrero, por Sociedad Patriótica Lucio Gutiérrez-David Norero, por Democracia Sí Gustavo Larrea (su binomio se conocerá este sábado).

Las organizaciones políticas tienen hasta este domingo 23 de agosto para realizar las elecciones internas para definir a sus candidatos.