Álvaro Noboa aún no descarta postularse como candidato a la Presidencia en el 2021

De acuerdo con sus encuestas, el empresario se sitúa como primero en la intención de voto de los ecuatorianos con un 50%.

El empresario y ex candidato presidencial, Álvaro Noboa, anunció que el 28 de julio dará a conocer su decisión de aceptar o no la candidatura a la presidencia de la República. En 2019, Noboa señaló que no participaría en la carrera por llegar a Carondelet debido a su afán por fundar un país denominado “América”, el cual consolidaría a todas las naciones del continente en un solo estado.

El representante de “Adelante Ecuatoriano Adelante”, ha publicado encuestas en sus redes sociales, en las que se situá en la primera posición con 50% de la intención de voto, por encima de virtuales candidatos como Otto Sonnenholzner o Andrés Páez.

El pasado 4 de julio, su hijo, Juan Sebastián Noboa publicó un mensaje al cual denominó “Yo me quedo con Alvarito”. La emotiva carta hizo que el nombre del empresario y ex candidato a la presidencia vuelva a sonar.

De la misma manera, Álvaro Noboa señaló en una entrevista que la decisión de ser candidato pasa más por la ciudadanía que por sí mismo.

Además, explicó que necesita 3 “cosas” para poder gobernar el Ecuador: “que el pueblo ecuatoriano, de pie y juntos, destruya el sistema electoral corrupto que ha imperado en este país en los últimos 30 años; que el pueblo apoye para meter presos a los corruptos del país; que el pueblo denuncie y colabore para meter presos a los traficantes del país. Yo solito no puedo destruir esas tres fuerzas”, indicó.

Para Noboa, el pueblo tiene la capacidad de concretar su pedido saliendo a las calles: “Dos millones en Quito, dos millones en Guayaquil y millones en todas las provincias. No habrá policía, militar, gánster o traficante que pueda enfrentarse a ellos”.

Noboa perdió en varias ocasiones las elecciones como presidente de la Republica. El empresario aseguró haber sido víctima de fraude electoral en los años 1998 y 2006. Su partido “Adelante Ecuatoriano Adelante”, se encuentra apelando la decisión del Consejo Nacional Electoral que decidió su inhabilitación en el Registro de Organizaciones Políticas. (V.E.)

Fuente: El Universo – Cuenta de Twitter Álvaro Noboa y Juan Sebastián Noboa