Alumno con enfermedad respiratoria es preocupación de Universidad en Quito

Foto referencial El Comercio

El estudiante se encuentra bajo los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud y aparentemente sin mayores complicaciones respiratorias.

Punto Noticias.- La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) emitió un comunicado entorno a la enfermedad respiratoria que al parecer presentó un estudiante de este centro de educación superior.

“Como medida preventiva, ante la notificación en una de nuestras facultades de un caso con síntomas respiratorios y el antecedente de haber retornado de uno de los países con varios casos de covid-19, las autoridades de dicha unidad académica definieron acciones para precautelar la salud y bienestar de todos los miembros, alineadas a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, en lo que refiere al aislamiento y levantamiento del cerco epidemiológico de los contactos cercanos”, refiere el documento, este viernes 6 de marzo, en Quito.

El diagnóstico del joven estudiante asegura que se encuentra estable, sin signos de complicación respiratoria y cumple los procedimientos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Este comunicado exhorta a la comunidad universitaria, evitar difundir datos personales de los involucrados e información no oficial.

El (MSP) ha emitido un comunicado oficial sobre este caso, este viernes 6 de marzo. Indica, que «el estudiante de la PUCE recibió atención médica al presentar síntomas de afección respiratoria, (…) se determinó que el joven no cumple con el perfil epidemiológico para COVID-19, (…) como medida de prevención se encuentra aislado y con monitoreo».

Además, la PUCE aseveró que tiene estrategias claras de acción y contingencia, que serán informadas oportunamente a los involucrados.

La universidad reafirmó el compromiso de garantizar espacios saludables y seguros para toda la comunidad universitaria. “Sin embargo, esto es un trabajo en conjunto que requiere de la voluntad individual de cada uno de ustedes apoyando las tareas de prevención”, insiste el comunicado, se mantienen con normalidad todas las actividades de la PUCE.

Fuente: El Comercio