Alternativas de financiamiento, entre beneficios de la Ley de Emprendimiento

Además, señaló que es importante que en un futuro se complemente, incluso, con incentivos tributarios

Punto Noticias. Karina Jara, coordinadora de áreas de la Alianza para Emprendimiento e Innovación, destacó la importancia de que la Asamblea haya aprobado la Ley de Emprendimiento porque, dijo, “da u marco normativo que permite un mejor desarrollo del ecosistema”. Señaló que uno de los temas importantes son las alternativas de financiamiento que se estipulan en la Ley.

 

Indicó que una de las brechas que se encontró es que no existía un marco normativo, hasta la aprobación de esta Ley, este 7 de enero.

Jara manifestó que, entre los artículos, se estipula que dentro de las mallas curriculares, se incorpore el desarrollo de habilidades emprendedoras. Está previsto que se incorpore en todos los niveles: primario, secundario y universitario.

Otro de los beneficios de esta Ley, dijo, es que incluye alternativas de financiamiento porque, dijo, el crédito en una entidad bancaria no es el único y la mejor fuente para financiar algún proyecto. Entre ellas, la Ley abre la posibilidad a plataformas de crowfounding.

Jara señaló que ante la dificulta para abrir un negocio y, luego por varias razones, cerrarlo, la ley incorporó dos elementos: “La primera, sociedades por acciones simplificadas, que son figuras jurídicas de fácil apertura, que no requieren de una sociedad como tal, sino que pueden ser unipersonales y de control posterior”.

La segunda, “un capítulo de re-emprendimiento, que acompaña a emprendedores que han fracasado para que puedan honrar sus deudas y reemprender el negocio o cerrarlo y crear uno nuevo”.

Destacó la importancia de la ley, pero menciono que es sustancial que en un futuro se vaya complementando, incluso, con incentivos tributarios.

Revise la entrevista completa: