Alrededor de 35.000 vehículos se atrasaron de la matriculación en el 2019

La recomendación de la Agencia Metropolitana de Tránsito a los usuarios que debido a la escasa afluencia en enero aprovechen para ponerse al día con sus documentos.

Punto Noticias.- Los trámites pendientes del 2019, se despachan con normalidad en las ventanillas del parque Bicentenario desde este lunes 20 de enero, este proceso de revisión y matriculación vehicular se realizan en los seis centros que funcionan en Quito.

El director de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Sebastián Laso, expresó que al menos 35.000 automotores quedaron pendientes, pero se logró la matriculación para 465.900 carros en la ciudad capital, “al día atendemos en promedio entre 800 ó 1 000 automotores”, indica.

La multa para aquellos que no cumplieron con los plazos establecidos en el 2019son: USD 25 por irrespeto a la calendarización; USD 25 por no pago de la matrícula y USD 50 por no realizar la Revisión Técnica Vehicular (RTV). De esta manera la penalización económica asciende a USD 100.

Problemas técnicos no permitieron iniciar con el proceso de matriculación vehicular desde el jueves 16 de enero del 2020, como lo informaron a los usuarios en ventanilla. Según Laso, este lunes se saturó el sistema, “entre las 08:00 y 09:00 de la mañana tuvimos alrededor de 800 usuarios que trataron de acceder al sistema y este colapsó. Ya lo solventamos y tenemos la cantidad de gente que estimamos”, reveló.

Otra de las razones, asegura el funcionario, fue por la interconexión con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ellos “se demoraron y nos vimos forzados a iniciar hoy el proceso”.

En enero no acuden muchos usuarios, por lo tanto la AMT recomendó que aprovechen la escasa afluencia para ponerse al día en los trámites.

Es necesario conocer que a partir de febrero inicia la calendarización con el dígito de placa terminado en 1. Mientras tanto en este mes de enero de 2020, serán atendidos los vehículos atrasados que no se matricularon en el 2019.

Fuente: El Comercio