Allanan instalaciones del municipio de Machala por supuesta contratación irregular de un mercado provisional

Imagen referencial / El Comercio

El alcalde Darío Macas cuestionó esta intervención y dijo que no tiene nada que ocultar. En su cuenta de Facebook publicó el parte policial del operativo en el que se concluye que no hay ninguna novedad.

Punto Noticias.- La noche de este lunes 4 de mayo, personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanó las oficinas del Municipio de Machala, una empresa contratista y una propiedad privada. Así lo informaron medios de comunicación local.

El operativo registrado en la capital de la provincia de El Oro tuvo como objetivo recabar información sobre supuestas irregularidades en la contratación de un mercado provisional, para reubicar a los comerciantes que fueron desalojados de la zona céntrica de la ciudad.

La obra tiene dos etapas, la primera asciende a USD 7,8 millones. Los medios de comunicación incluso cuestionaron el proceso contractual en un momento de emergencia sanitaria, lo cual fue justificado por el alcalde Darío Macas.

Macas, quien dialogó con los agentes, previo al allanamiento, había señalado que se trataba de un contrato de emergencia.

Mientras, en los exteriores del edificio municipal se observó a personal policial y la avenida 25 de Junio con resguardo. La acción duró hasta pasadas las 20:00.

El alcalde en su cuenta de Facebook comentó que no oculta nada y que bien se podía hacer la intervención sin presencia policial. Además, publicó el parte policial del operativo que concluye que no se presentó ninguna novedad durante la diligencia.

La autoridad municipal señaló que él permitió el acceso a los agentes a todos los departamentos, incluidos la Procuraduría Síndica, la Dirección Financiera y la Alcaldía. Calificó a esta situación de bochornosa.

Fuente: El Comercio, Facebook, redes sociales