Alimentos que ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico

Además de protegerte del virus por fuera, también es importante que le prestes atención a tu sistema inmunológico.

Punto Noticias.- Los alimentos no son exactamente medicinas, pero muchos de ellos tienen nutrientes básicos para mantener el organismo en buen estado. Entre otras cosas, contribuyen a mejorar la respuesta del cuerpo ante diversas dolencias actuando sobre el sistema inmunológico y haciéndolo más eficiente.

Estos son algunos de los alimentos que los expertos recomiendan tener en nuestra cocina. Tome nota:

  • ALIMENTOS CON VITAMINA C es uno de los mayores estimulantes del sistema inmunológico. De hecho, la falta de vitamina C puede incluso hacerte más propenso a enfermarte. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen limones, naranjas, mandarinas, fresas, papaya, pimientos, espinacas, col rizada y brócoli.

 

  • ALIMENTOS CON VITAMINA B6 es vital para apoyar las reacciones bioquímicas en el sistema inmune. En tu dieta incluye pollo y pescado como el salmón y el atún. La vitamina B6 también se encuentra en vegetales verdes y garbanzos.

 

  • ALIMENTOS CON VITAMINA E es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen nueces, semillas y espinacas.

 

  • EL AJO es un agente antimicrobiano de amplio espectro y estimulante inmunológico. Debido a que el calor desactiva un ingrediente activo clave, agréguelo a los alimentos justo antes de servir.

 

  • EL JENJIBRE es uno de los nutrientes a los que los orientales recurren cuando están enfermos. Combate inflamaciones, como las de garganta, y también es un paliativo contra las náuseas.

 

Otras formas de potenciar tu sistema inmunológico es librarse del estrés, dormir las horas adecuadas, hacer ejercicio y mantenerse hidratado.