sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio NACIONALES Alianza PAIS inicia proceso disciplinario contra Lenín Moreno por incumplir plan de...

Alianza PAIS inicia proceso disciplinario contra Lenín Moreno por incumplir plan de Gobierno

- Advertisement -

Miembros del Comité de Ética reclamaron que, funcionarios del Presidente Moreno intentaron obstaculizar el proceso

Punto Noticias. Los miembros del Comité de Ética y Disciplina del movimiento Alianza PAIS iniciaron un proceso disciplinario en contra del presidente de esta organización política, Lenín Moreno Garcés, por incumplimiento del plan de gobierno, con el que ganaron las elecciones de 2017.

 

A tres meses de que termine su periodo como Presidente de Ecuador, el también presidente de Alianza PAIS podría tener sanciones, incluso ser expulsado, por el Comité de Ética de esta organización política.

Luego de tres años y nueve meses de gestión, AP considera que el Presidente no cumplió con el plan de gobierno que se propuso en las elecciones de 2017.

Diego Fuente, parte de la Comisión de Ética, reclamó que hubo funcionarios del Mandatario que intentaron obstaculizar el proceso. “La renovación de nuestro movimiento no esperará más”, afirmó.

Quien presenta la denuncia a la interna del movimiento, el pasado 23 de febrero de 2021, es José Miguel Ángel Cóndor, adherente permanente de la organización. Solicita que se inicie de manera inmediata con el proceso para separar a Moreno de AP.

La Comisión de Ética dio paso a esta denuncia y dispuso que Moreno presente las pruebas de descargo, dentro del proceso.

La distancia de la organización con Moreno se evidenció en varios comunicados que criticaban la gestión del Mandatario. Es el 1 de septiembre de 2020, cuando Ximena Peña y Patricio Barriga aceptaron la precandidatura como binomio presidencial, cuando se emite un comunicado en el que aseguran que fue el Gobierno el que se distanció de PAIS.

Peña, previo a las elecciones del 7 de febrero, señaló que la presidencia de Moreno en AP era «de papel» y que, desde hace algunos años, no participa de las reuniones. Incluso pidió la renuncia de Moreno a la presidencia de la organización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES