jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio DESTACADOS Alianza PAIS destituye y expulsa a Lenín Moreno del partido

Alianza PAIS destituye y expulsa a Lenín Moreno del partido

- Advertisement -

Organización política no aceptó la renuncia del Primer Mandatario y procedió con su separación.

La noche de este miércoles 03 de marzo, la dirección Nacional de Alianza PAIS emitió un comunicado para anunciar que el Presidente de la República, Lenín Moreno, fue expulsado de la organización política. Además, fue destituido como presidente del movimiento, cargo que ostentaba desde el 2017.

Alianza PAIS explicó que no aceptó la renuncia de Moreno al movimiento, ya que se encontraba en progreso, un expediente en su contra. Después de que la comisión de ética del partido analizó su caso, el Primer Mandatario fue expulsado y destituido de su cargo como Presidente de la organización política.

Según AP, el expediente que se abrió en contra de Moreno se dio por dejar abandonada la conducción política del Movimiento, asistir a sesiones formales solo dos veces en 4 años, incumplir el plan de gobierno y distribuir ilegítimamente el poder a representantes de otros partidos políticos que no tenían una agenda de trabajo consecuente con el compromiso popular adquirido al momento de posesionarse como Presidente de la República.

Esta resolución ya fue notificada al Presidente Moreno y al Consejo Nacional Electoral. De la misma manera, la organización solicitó que se borren todos los registros que hagan referencia a Moreno que existan en los archivos el partido político.

 

Fuente: Alianza PAIS

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES