Alianza de organizaciones de DD.HH alerta supuestos abusos por parte de fuerza pública

Piden al COE nacional que se pronuncien en rechazo de estas acciones y se investigue у sancione a sus responsables

Punto Noticias. La Alianza de Organizaciones de Derechos Humanos pide Exigimos pide a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional y a la Policía Metropolitana “terminar de manera inmediata con estas prácticas violatorias de DDHH”, luego de reiteras denuncias.

 

En el marco de un estado de excepción y un toque de queda, que inicia a las 14h00 y termina a las 05h00, por el coronavirus, la Alianza alerta de varias denuncias de abusos por parte de la fuerza pública.

Recuerdan al Estado y a la sociedad ecuatoriana que el derecho a la integridad personal es inderogable y no se puede suspender ni limitar en ningún caso.

Por ello, demandan que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y la Defensoría del Pueblo se pronuncien en rechazo a estas acciones y se investigue у sancione a sus responsables.

El Comandante General del Ejército Ecuatoriano, Luis Altamirano, señaló que su misión “conlleva actuar con inteligencia, decisión, y equilibrio”. Además, recordó que “actuar con firmeza no significa abusar o vejar”.

En redes sociales circulan varios videos donde se denuncian este tipo de abusos.