Alexander Cepeda inicia la temporada en la Vuelta a Táchira 2.2

/ Foto: Primicias.

El ecuatoriano es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Deportes.- El ciclista ecuatoriano de 22 años, Alexander ‘Chalequito’ Cepeda, iniciará la temporada 2021 en la Vuelta a Táchira 2.2, que se desarrrollará del 17 al 24 de enero.

La organización oficializó la nómina que competirá a través de sus redes sociales:

El tricolor, quien defiende los colores del italiano Team Androni Giocattoli-SIMERDEC, buscará continuar afianzándose en el equipo pues en 2020 logró participar en el Giro D’ Italia, una de las grandes carreras de ciclismo a nivel mundial. Allí Chalequito pudo completar la competencia ubicándose en el puesto #116.

Por el tema de la Covid-19, el team -de la mano de su director, Gianni Savio- alineó muchos ciclistas sudamericanos, entre ellos los colombianos Santiago Umba, Jhonatan Restrepo y Daniel Muñoz. Solamente dos pedalistas son europeos.

El ecuatoriano es uno de los favoritos para quedarse con el título. Durante la temporada del 2020, Cepeda estuvo peleando por el primer lugar del podio, sin embargo, una caída en la penúltima válida le arrebató la posibilidad, obligándolo a retirarse de la competencia.

Tiene en su experiencia haber corrido en varias carreras como Ciruito de Getxo, Le Tour de Savoie Mont Blanc, Gran Piemonte, Giro dell’Emilia, Memorial Marco Pantani, Settimana Internazionale Coppi e Bartali, Coppa Sabatini – Gran Premio città di Peccioli, Giro dell’Appennino y Giro D’ Italia.

Fuente: El Comercio, Primicias.