Alexander Cepeda da positivo a la Covid-19 y se pierde la Vuelta al Táchira 2.2

/ Foto: El Universo.

El pedalista ecuatoriano era uno de los favoritos para ganar la competencia.

Deportes.- El ciclista ecuatoriano de 22 años, Alexander Cepeda, del team Androni Giocattoli-SIMERDEC, dio positivo al test de coronavirus y se perderá la Vuelta al Táchira 2.2 que se realizará del 17 al 24 de enero.

Chalequito era uno de los favoritos para quedarse con el título de esta competición. En la temporada 2020, Cepeda tuvo un accidente en la penúltima etapa, lo que no le permitió ganar el primer lugar.

También te puede interesar: Alexander Cepeda inicia la temporada en la Vuelta a Táchira 2.2

El equipo italiano informó sobre el caso positivo en uno de los pedalistas de su delegación que está conformada –en su mayoría con sudamericanos– con deportistas como Santiago Umba, Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz, Simon Pellaud y Mateo Malucelli. «No habrá Vuelta al Táchira para Alexader Cepeda. El joven ecuatoriano, justo en vísperas de la salida del equipo para la carrera, da positivo por coronavirus luego de una prueba realizada en Ecuador», indicó el team que también agregó que el ciclista es asintomático.

A su vez, Gianni Savio, director deportivo del Androni Giocattoli, lamentó la ausencia de Chalequito en la competencia. «Para nuestro equipo es una pérdida importante porque contábamos con él para subir al podio final de la Vuelta Al Táchira», finalizó.

Fuente: Pasión Desde Las Gradas Ciclismo, El Universo, El Comercio.