Alemania registró más de 19.000 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Foto: Archivo web

El gobierno alemán impondrá nuevas medidas de restricción como el cierre de bares, restaurantes, cines y museos hasta finales de noviembre.

Este sábado 31 de octubre de 2020 Alemania marcó un nuevo record de casos diarios de Covid-19, el país europeo registró más de 19.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Estas cifras vienen preocupando a las autoridades, quienes no encuentran una forma para detener al virus.

Según el Instituto Robert Koch (RKI) los nuevos casos en el país llegaron a 19.059, el índice más alto desde que comenzó la pandemia de Covid-19. Alemania registra 518.773 contagios y la cifra de fallecidos llegó a 10.452.

Los países europeos más golpeados por la pandemia del coronavirus son Alemania, Francia, España, Reino Unido e Italia. Sus respectivas autoridades han implementado nuevas medidas de restricción para tratar de detener la segunda ola de contagios.

El gobierno alemán decidió imponer nuevas medidas de restricción como cerrar restaurantes, bares, teatros, cines y museos, además, prohibió las reuniones en la vía pública de más de dos personas que no sean de la misma familia. Estas nuevas reglas rigen hasta fines de noviembre, pero no se descarta su extensión. 

Por su parte, los expertos mantienen una tensa calma, debido a que, estiman que las cifras contagios de la actualidad no se puede comparar con las del inicio de la pandemia, porque en estos últimos meses se han realizado muchas más pruebas de detección y por eso las grandes cifras.

Fuente: teleSur – El Confidencial

| JC