Alejandro Rodas señala que Pablo Celi debe ser investigado por tráfico de influencias

Pablo Celi, Contralor General del Estado. Imagen referencial

Esto luego de denunciar el desvanecimiento de una glosa por USD112 millones en favor de Claro.

Alejandro Coloma, jurista y exfuncionario de la Contraloría, denunció que en la administración del actual titular de ese organismo Pablo Celi, se desvaneció una glosa por USD112 millones en favor de la telefónica CLARO, para obtener la tecnología 4.5G.

Manifestó que el funcionario deberá ser investigado por Fiscalía, luego de que se presentó la denuncia el pasado lunes 11 de enero por tráfico de influencias: “Porque existe una cadena de mando, Celi a Miño, luego a Hanz Coloma y finalmente al funcionario que se negó a hacerlo”.

Detalló que el examen especial se hizo por el periodo 2016-2018 y fue aprobado con todas las responsabilidades que determinaron el pago de USD112 millones por parte de Claro, sin embargo, dijo, en la fase de emisión de resolución se decide eliminar la glosa y al no tener la ayuda de un funcionario para hacerlo, lo separaron de la Contraloría.

Coloma incluso menciona que el periodista Fernando Villavicencio hizo la denuncia en meses anteriores pero no se hicieron eco del tema, más allá del caso Sobornos que sí tuvo una rápida respuesta de Fiscalía.

Fuente: Majestad