Alecksey Mosquera se arrepiente de haber cometido un acto de corrupción

Foto: Twitter

El exministro pidió disculpas públicas al país por segunda ocasión. 

Punto Noticias.- El exministro Alecksey Mosquera se mostró arrepentido de haber cometido un acto de corrupción durante su gestión como funcionario público.

Mosquera fue sentenciado a cinco años de cárcel como autor del delito de lavado de activos, pero se acogió al beneficio penitenciario de la prelibertad.

Previo a la diligencia convocada por el Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional de Justicia para ofrecer disculpas públicas como parte de la ejecución de su sentencia, Mosquera respondió de una manera cortante a la prensa.

Dijo que está en ese lugar porque está arrepentido y que con esta es la segunda vez que pide disculpas al país. La primera fue durante el juicio.

Al ser consultado sobre cómo hará para pagar la multa dispuesta por el Tribunal como parte de la reparación integral al Estado ecuatoriano, dijo que “ya va a ver”, no sin antes indicar que está dedicado a actividades personales.

Sobre la disposición de los jueces de que pidieron al Ministerio de Trabajo que se prohíba a Mosquera ejecutar cargos públicos, este dijo que sí la conoce.

A su vez, prefirió señalar que no quiere hablar del tema porque todo está en el expediente del proceso.

El procurador del Estado, Íñigo Salvador, en su calidad de acusador particular, y la fiscal Diana Salazar asistieron a la diligencia.

Durante su intervención, Mosquera enfatizó que pedía disculpas públicas y que lo hacía “desde el fondo de su corazón”.

Mientras, Salazar dijo que con las disculpas al país se tiene la garantía de que no habrá repeticiones.

Añadió que con este acto se quiere hacer entender a los ciudadanos que no se puede abusar de los fondos públicos en actos de corrupción.

Aclaró que aún falta la reparación económica y espera que se siga cumpliendo con la ley, de igual forma, en otros casos.

Mosquera debe depositar en la cuenta del Banco Central del Ecuador del Ministerio de Economía los USD 666.666,667 dispuestos en la sentencia de abril de 2018, con el fin de completar los USD 2 millones de multa.

En este caso también fueron sentenciados su padre, Antonio Mosquera; y su tío Marcelo Endara. Todos fueron sancionados por haber recibido y movilizado USD 1 millón provenientes de la empresa brasileña Odebrecht.

Fuente: Twitter, redes sociales