Alcaldía de Nabón entregó internet a 79 comunidades para clases virtuales de estudiantes

Foto Redes sociales

Pese a las acciones realizadas por este municipio para enfrentar a la pandemia es bajo el presupuesto invertido, que no pasa de los USD 25.000.

Punto Noticias.- En el cantón Nabón trabajan en equipo con la gente para enfrentar al coronavirus, por ello son la municipalidad con menor incidencia en la provincia de Azuay. Tienen 31 casos positivos de covid-19. Una iniciativa que aplicó Nabón en las 79 comunidades para el apoyo a los estudiantes en sus clases virtuales con internet gratuito.

 

El alcalde de Nabón, William Maldonado, señala que trabajan en equipo con la población en la toma de decisiones, que han logrado ser el cantón con menos casos de contagios en toda la provincia.

Este cantón azuayo tiene una población de 20.000 habitantes y han llegado a tener 42 casos oficialmente, pero este es un trabajo en equipo, gracias a la concientización ciudadana sobre los protocolos de bioseguridad ha dado buenos resultados.

Así mismo, el soporte desde la municipalidad a la economía de su gente, sin el cobro de los servicios básicos en los meses de marzo, abril y mayo, además, la entrega de alimentos a las grupos más vulnerables, dice Maldonado.

Nabón fue el cantón pionero en dotarles de internet a las 79 comunidades para los estudiantes que reciben sus clases virtuales. Esta acción ha sido replicada por otros municipios, recalca orgulloso el burgomaestre.

Pese a las acciones realizadas por este municipio para enfrentar a la pandemia es bajo el presupuesto invertido, que no pasa de los USD 25.000, pese a tener uno de los territorios mas grandes de Azuay. Esos recursos también apoyaron al Ministerio de Salud Pública (MSP), militares policías y los insumos sanitarios.

Según el alcalde Maldonado, ya se llegó al USD 1 millón de deuda por parte del Gobierno, pero han realizado una transferencia de USD 218.000 lo que “aliviana algo pero no soluciona la gran masa de dinero que debe no solo a Nabón sino a los 221 municipios”.