Alcalde de Rumiñahui analiza la aplicación de Ley Seca tras aumento de casos Covid-19

Según el alcalde Wilfrido Carrera, durante el semáforo amarillo se ha incrementado el consumo de licor en Rumiñahui.

 

Punto Noticias: Según el último informe del COE Provincial de Pichincha, Rumiñahui registra 228 contagiados de Covid-19 y 10 fallecidos a causa de la pandemia, el incremento de casos de coronavirus en los últimos días en el cantón Rumiñahui, ha provocado alarma entre sus autoridades y ciudadanos.

Según el alcalde del cantón Wilfrido Carrera, el aumento de contagios por Covid-19 se ha dado tras la modificación en las restricciones de movilidad en el cambio de semáforo de Rumiñahui.

Para Carrera, en las últimas semanas tras el cambio de semáforo de rojo a amarillo, se ha incrementado el consumo de licor, y es por esa razón que se está analizando junto con los concejales la declaratoria de la ley seca en todo el cantón Rumiñahui, y con esta medida, el alcalde espera evitar la aglomeraciones de las personas y el aumento de casos por coronavirus.

El Municipio de Rumiñahui cuenta también con el sistema de geocercos, implementado por la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), para vigilar el cumplimiento del aislamiento de las personas que están en los cercos epidemiológicos.

Otro de los sistema tecnológicos con que cuenta este cantón es la geovigilancia, proporcionado por el Colegio de Ingenieros Geógrafos de Pichincha; dicha tecnología permite monitorear aglomeraciones. (C.D.A.)