Alcalde de La Libertad fue contagiado con coronavirus

Imagen referencial / Extra

El funcionario publicó sobre su estado de salud en su cuenta de Facebook.

Punto Noticias.- A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de La Libertad, en la provincia de Santa Elena, Víctor Valdivieso Córdova, informó que dio positivo por coronavirus.

Valdivieso publicó los resultados del laboratorio en el que se realizó el examen. “Con más fe y fortaleza que nunca vamos a salir de esta”, mencionó.

El burgomaestre indicó que hizo lo posible por cuidarse durante las acciones de fumigación que realizó en las calles la semana anterior, pero que no pudo evitar el contagio.

Manifestó que desde la semana pasada empezó a sentir los síntomas y que el pasado viernes se hizo la prueba en un laboratorio particular, cuyos resultados le fueron entregados este martes 31 de marzo.

Al momento, el alcalde se encuentra aislado bajo cuidado de un médico particular para lograr vencer la enfermedad e instó a la ciudadanía unirse en oraciones y a no salir de sus casas.

Mientras, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) emitió un comunicado en el que expresó su apoyo al alcalde y a la población de la Libertad ante la pandemia generada por el COVID-19.

En las últimas dos semanas, otros alcaldes del país han dado positivo por COVID-19. Entre ellos, los de Durán, Daule, Samborondón, Milagro, Santa Lucía, Nobol, Guayaquil, entre otros.

 

Fuente: El Universo, Extra, Facebook, redes sociales