Alcalde de Cuenca insta a la Corte Constitucional a revisar preguntas para consulta popular

Foto: La Voz de Tomebamba

Las interrogantes hacen referencia a las zonas de recarga hídrica de cinco ríos. 

Punto Noticias.- Un pedido de control constitucional a cinco preguntas para una consulta popular sobre el agua presentó el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, en la Corte Constitucional, en Quito.

Las interrogantes hacen referencia a las zonas de recarga hídrica de los ríos Tarqui, Yanuncay, Tomebamba, Machángara y Norcay.

La matriz de pregunta es la siguiente:

¿Está usted de acuerdo en la prohibición  de explicación minera a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Tarqui, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Etapa EP, Sí o No?

Palacios dijo que para evitar que la Corte Constitucional no dé paso a este pedido se revisaron en talleres hasta los últimos detalles del texto.

Comentó que el interés es que se otorgue la oportunidad al pueblo cuencano de que se manifieste en las urnas a favor de cuidar las fuentes hídricas.

“Así como nuestros antepasados han cuidado, han protegido y nos han dejado un legado tan importante, lo menos que podemos hacer es también a nuestras futuras generaciones dejarles un legado de vida y de cuidado”, enfatizó.

Fuente: La Voz del Tomebamba, El Comercio, redes sociales