Alcalde de cantón Juan Montalvo dio positivo al coronavirus

Foto referencial

El cantón Juan Montalvo tiene solo 64 casos positivos de covid-19, a pesar de que se encuentran muy cerca de Guayaquil y Babahoyo.

Punto Noticias.- Oscar Aguilar, alcalde de este cantón de la provincia de Los Ríos, dio positivo al covid-19, informó a este medio. El sábado pasado habría recibido los resultados de las pruebas que se realizó, donde le indican que es positivo al virus.

 

El alcalde de Juan Montalvo, Oscar Aguilar, informa que este municipio se encuentra en semáforo amarillo, prácticamente desde el 9 de junio, cuando se flexibilizó el confinamiento. Han aplicado las decisiones del COE nacional, provincial y cantonal, coordinando con la mesa técnica de salud para la lucha contra la pandemia.

Las pruebas para detección de los contagios se han aplicado de manera especial al personal que se encuentra en primera línea de acción y a los funcionarios operativos del municipio, resalta el alcalde de Montalvo. Una de las primicias entregadas a este medio, fue que el alcalde recibió el sábado la noticia de que él también se encuentra contagiado de covid-19, espera salir bien librado de esta situación.

“Desde el día sábado di positivo, estoy full tratamientos, espero que me vaya bien, como espero que a toda la gente le vaya bien, estamos en realidad asustados”.

Según el COE nacional el cantón Juan Montalvo tiene 64 casos positivos de covid-19, el manejo de la pandemia a decir del alcalde y de la información del Gobierno, han manejado bastante bien la emergencia sanitaria, a pesar de estar cerca a grandes focos de contagio como Guayaquil y Babahoyo.

Aguilar apela a la conciencia ciudadana para que no baje la guardia, donde la corresponsabilidad es esencial, “a mantener bien activo el triángulo de la vida, llevar bien puestas las mascarillas, hacer el lavado de manos constante con agua y jabón, y el distanciamiento social, para defender la vida de nosotros, de la familia y de la comunidad”.

Este municipio continúa realizando el control y fumigación en todo el cantón, y en campañas de concienciación para toda la población. Uno de los consejos es tener mucho cuidado con la niñez y adolescencia, ya que “hay una nueva expresión del coronavirus para estas edades”, remarca el alcalde.

Según el alcalde de Montalvo, la región 5 del Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) tomaron decisiones frente a la falta del pago de los recursos que les corresponde a los GAD, sus “51 alcalde se manifestaron en Guayaquil hasta llegar a la Gobernación para exigir una reunión con el presidente de la República, el pago de las asignaciones y el IVA que por justicia les corresponde, que es un asunto de todos los 121 cantones del país”.

“Montalvo solidario” se llamó la campaña para obtener la colaboración ciudadana con el fin de entregar alientos a la población más necesitada. Los aportes vinieron a nivel institucional del MIES, Plan Internacional, la empresa privada, los funcionarios municipales. Además, en este cantón se aplicó la posibilidad de potenciar las iniciativas ciudadanas, con lo que decidieron realizar huertos comunitarios orgánicos, con el fin de aportar con la seguridad alimentaria.