sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio NACIONALES Alcalde de Ambato cuestiona transferencia de PPL a la cárcel de su...

Alcalde de Ambato cuestiona transferencia de PPL a la cárcel de su ciudad

- Advertisement -

Pidió al Gobierno redoblar la seguridad en este centro penitenciario, luego de los amotinamientos que dejaron 78 fallecidos

Punto Noticias. El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, cuestionó la transferencia de 39 personas privadas de la libertad (PPL) a la cárcel de esa ciudad, sin previo aviso a las autoridades ambateñas. La reubicación de los reos es producto de la violencia extrema que se vivió en cuatro centros penitenciarios del país.

 

En un comunicado, el alcalde llamó al Gobierno para que “retome el orden y control en el sistema penitenciario del país”, ante el brutal asesinato de 78 privados de la libertad, el pasado 23 de febrero en las cárceles de Azuay, Cotopaxi y Guayas.

“Esta barbarie debe terminar, más cuando se dan cifras alarmantes sobre el número de fallecidos en amotinamientos registrados en varias cárceles, donde además impera el caos y lo anarquía”, dice la misiva.

Criticó que 39 personas privadas de libertad, que salieron de las cárceles en crisis, ahora están en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato. Exige a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y al Centro penitenciario de la ciudad redoblar la vigilancia de este recinto y mantener un vínculo de información con las autoridades ambateñas.

El alcalde también pidió que se investigue las razones de las masacres simultáneas, así como atender de manera urgente las necesidades de cada centro penitenciario del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES