Ahora la declaración del IVA se realiza en línea

SRI declaración IVA
FOTO: SRI

El Servicio de Rentas Internas (SRI) implementó el nuevo formulario para la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en línea, que reemplaza a los formularios 104 y 104A, y se encuentran disponibles en la herramienta de escritorio DIMM Formularios.

El nuevo formulario del Impuesto al Valor Agregado – IVA en línea forma parte del eje del SRI y busca fortalecer la simplicidad administrativa y la eficacia en sus procesos, de conformidad con los principios constitucionales que rigen el sistema tributario ecuatoriano.

Con este nuevo formulario, el contribuyente necesita 6 minutos en línea para presentar y pagar su declaración del IVA, lo que antes le tomaba 30 minutos aproximadamente.

Para acceder al formulario del IVA en línea, los contribuyentes deben ingresar con su usuario y contraseña al portal transaccional SRI en Línea de www.sri.gob.ec y en el menú General, seleccionar Formulario de Impuesto al Valor Agregado en línea.

El formulario cuenta con información prellenada de facturación electrónica, arrastre de IVA a liquidar por ventas a crédito de su declaración anterior, arrastre de crédito tributario consignado en su declaración anterior, saldos de notas de crédito cartulares, notas de crédito desmaterializadas y Títulos del Banco Central, que se pueden utilizar para el pago de impuestos. Además, podrá registrar la cuenta bancaria para débito automático.

Para elaborar y enviar la declaración, siga estos pasos:

  • Seleccione la obligación y el período fiscal
  • Conteste las preguntas para simplificar el llenado del formulario
  • Ingrese la información requerida en los casilleros habilitados
  • Seleccione el o los medios por los cuales se realizará el pago

FUENTE: SECOM

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*