Ahora Almagro celebra el indulto de Fujimori

OEA-OAS

Mientras el mundo se pregunta cómo pudo ser que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hubiera indultado al genocida Alberto Fujimori, tras la visita esta semana del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, al mandatario, ahora es el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien sale a felicitar a PPK por sus demostraciones de “firmeza y liderazgo”.

Tras un encuentro mantenido en la Torre Tagle entre el excanciller uruguayo y el presidente peruano, Almagro sostuvo que Kuczynski “no tiene problemas en asumir riesgos para sanear el país o llevarlo hacia adelante” y, a su vez, admitió que el mandatario ya estaba decidido a incumplir su promesa de campaña de no indultar a Fujimori, en noviembre pasado, cuando ambos funcionarios participaron de una cena conjunta.

Como es habitual en él, Almagro cambió su mirada sobre el indulto, al que había criticado el 4 de enero, donde dijo compartir la preocupación que mostraba el organismo dependiente de la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Hacemos nuestro el comunicado de la CIDH. En materia de derechos humanos los contenidos reflejados allí son importantes y vinculantes para la Secretaría General”, dijo en ese entonces.

Perú recibirá la VIII Cumbre de las Américas a partir del 13 y 14 de febrero y es por esto que Almagro viajó al país para coordinar los últimos detalles. El eslogan de este año es “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”, sin duda han elegido el mejor lugar posible para este encuentro del que participarán presidentes especializados en este tema como Michel Temer, Enrique Peña Nieto o Mauricio Macri.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*