Aguacero causa desbordamiento de una quebrada en el sector de Pomasqui

Foto: ECU 911

La Av. Manuel Córdova Galarza se convirtió en un río por la fuerte lluvia que cae en la ciudad. 

Punto Noticias.- El COE Quito reportó el desbordamiento de una quebrada ubicada en la ciudadela Señor del Árbol, en el sector de Pomasqui, a causa del aguacero que cae sobre la ciudad.

El personal del Cuerpo de Bomberos atiende la emergencia ante la acumulación de agua que dificulta el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

A través de las redes sociales circulan fotografías y vídeos de la acumulación de agua en la Av. Manuel Córdova Galarza.

Se observa como el agua corre por esta vía y calles aledañas como ríos, así como se distinguen inundaciones en el Colegio Pomasqui y en el Centro Comercial Pomasqui Plaza. En este último, el agua se apoderó del subsuelo y del primer piso.

Ante la emergencia, personal de la Administración Zonal La Delicia; de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito; y de la Agencia Metropolitana de Tránsito colaboran en el lugar.

El ECU 911 ha recibido mas de 100 llamadas por emergencias, a partir de la 16:00, de este 16 de septiembre. Desde Calderón, Llano Chico, Zabala, San Antonio de Pichincha, Pomasqui, Calacalí y Pedro Moncayo, dice Juan Zapata director de organismo de emergencia.

Señala que en Pomasqui en la ciudadela Señor del Árbol es el lugar mas afectado. El balance final lo tendrán en las próximas horas indica Zapata.

Fuente: COE, Bomberos Quito, Twitter, redes sociales