Agentes Metropolitanos de Control en Quito exigen al alcalde garantías para su trabajo tras asesinato de uno de sus compañeros

Agentes metropolitanos protagonizaron una protesta en la Alcaldía de Quito, donde pidieron más seguridad para su trabajo y para sus vidas.

 

Punto Noticias: El miércoles 14 de octubre de 2020, Agentes Metropolitanos de Quito se movilizaron hacia el Municipio capitalino para exigir al Alcalde Jorge Yunda Machado se implementen las garantías y medidas de seguridad necesarias para el ejercicio de su labor.

Los agentes realizan esta petición después del fallecimiento del Agente Óscar Anrango producto de una apuñalada recibida por un ciudadano durante un operativo de control en el sector de El Recreo, al sur de la capital.

Anrango presentó una herida a la altura del pulmón. A pesar de que fue trasladado inmediatamente al Hospital del IESS Quito Sur, al llegar a la casa de salud se confirmó su deceso. Efectivos de la Policía Nacional detuvieron al presunto responsable del hecho en las inmediaciones del mercado de Chiriyacu.

Varias autoridades se pronunciaron ante este suceso, entre ellos Wilson Toalombo quien se desempeña como director general del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito.

En la movilización realizada en la mañana del 14 de octubre los uniformados solicitaron además se elabore una ley que ampare el trabajo que realizan los agentes metropolitanos que, según señaló uno de los voceros esta enfocado “en hacer un bien a la ciudad”.

Los agentes enfatizaron que ni la legislación vigente a nivel nacional, ni la institución municipal prestan las garantías necesarias para su labor diaria, razón por la cual solicitan al alcalde de Quito atiendan sus peticiones sobre todo aAgentes Metropolitanos de Quito exigen garantías tras asesinato de uno de sus compañeros. (C.D.A.)