Agentes allanan celda para investigar la muerte de ciudadano israelí

Foto: Fiscalía

Objetos contundentes, terminales móviles, tarjetas de memorias telefónicas, cargadores de celular y documentos fueron encontrados. 

Punto Noticias.- La Fiscalía inició las investigaciones por la muerte del ciudadano israelí Sheinman Tomer registrada la madrugada de este sábado 8 de agosto al interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Los agentes allanaron este domingo 9 de agosto el Pabellón Consular, donde fue asesinado el ciudadano extranjero e incautaron 20 terminales móviles, tarjetas de memorias telefónicas, cargadores de celular, documentación y varios objetos contundentes, utilizados presumiblemente para acabar con la vida del procesado.

Además, se encontró una pesa artesanal con su respectivo tubo y dos discos de concreto, objeto con el que se presume atacaron al ahora occiso. En ese lugar fue herido su compañero de celda también de origen israelí.

En un comunicado, la Fiscalía informó que a ambos se los vincula a una presunta red dedicada a la venta de insumos médicos de manera ilegal durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Entre sus clientes estaría la familia Bucaram.

Los dos ciudadanos fueron procesados en Santa Elena, por un presunto delito de enriquecimiento ilícito privado y uso doloso de documento público, tras haber sido detenidos en junio, en la vía La Libertad-Salinas. En su poder se encontraron USD 320 mil en efectivo y documentos de identificación adulterados.

Víctor González, fiscal a cargo del caso, indicó que una vez ocurrido el deceso del ciudadano extranjero se recabó información preliminar en el sitio del suceso.

La Fiscalía consideró que Sheinman Tomer falleció en horas de la madrugada del sábado, al haber sido atacado e impactado con un objeto contundente en la cabeza, cuando se encontraba en su celda. Mientras, su compañero fue herido con golpes de puño en cabeza y tórax, por lo que fue trasladado a una casa de salud.

Producto de las investigaciones el Director del Centro de Rehabilitación Social, así como el jefe de los guías y dos agentes de seguridad penitenciarios fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, donde se les receptó las versiones.

También un grupo de personas privadas de libertad fue entrevistado en las oficinas administrativas de la Penitenciaría, con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Fuente: Fiscalía, redes sociales