Agente metropolitano fallece después de ser apuñalado por un comerciante informal

Foto: Archivo web

Oscar Andrango fue llevado a una unidad médica, donde se confirmó su deceso por una apuñalada a la altura de la axila.

El agente metropolitano de control, Oscar Geovanny Andrango Pailacho , falleció este martes, 13 de octubre de 2020, por una puñalada que le propinó un comerciante informal en el sector del Recreo al sur de Quito. La Policía Nacional logró detener al presunto autor.

Oscar Andrango realizaba tareas de control del espacio público cuando se enfrentó a varios comerciantes informales. Enrique Bautista, comandante de la Policía del Distrito Eloy Alfaro, comentó que “uno de los comerciantes sacó un cuchillo y lo apuñaló a la altura de la axila”.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos y tiempo después capturó al presunto autor de la apuñalada. Los otros agentes de control que presenciaron el hecho pudieron identificar al comerciante. Oscar fue llevado a una unidad médica, donde fue confirmada su muerte.

Las autoridades de la capital expresaron su pesar por el fallecimiento de Oscar Andrango, pero también exigieron que este hecho no quede en la impunidad. Fue “víctima de un ataque cobarde cuando cumplía con su trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter el Alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Varios videos que se viralizaron en redes sociales muestran como el agente metropolitano está en el suelo mientras las personas intentan ayudarlo y piden la llegada de una ambulancia. El responsable había huido y poco después fue capturado en el mercado de Chiriyacu.

Este miércoles 14 de octubre de 2020 los agentes metropolitanos protagonizaron una protesta en la Alcaldía de Quito, donde pidieron más seguridad para su trabajo y para sus vidas. 

Fuente: El Comercio – Municipio de Quito

| JC