martes, abril 13, 2021
martes, abril 13, 2021
Inicio NACIONALES Agencia Nacional de Tránsito y AME trabajan en modelo de gestión para...

Agencia Nacional de Tránsito y AME trabajan en modelo de gestión para implementar centros técnicos de revisión vehicular

- Advertisement -

Punto Noticias.-  El presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Daniel Avecilla Arias, expresó el compromiso “en firme” de la institución municipalista para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados cumplan con la implementación de los Centros de Revisión Técnica Vehicular (CRTV).

Este pronunciamiento se dio en el marco del Comité Ejecutivo de la AME desarrollado en Quito y que contó con la presencia de la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias, María  Caridad Vázquez; y del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Andrés Calle.

Las titulares de las instituciones estatales presentaron alternativas para que la mayoría de municipios que no han logrado cumplir el plazo para la implementación de los CRTV, lo hagan.

Entre las propuestas de la ANT están: ampliar el plazo de implementación a un año y medio, posterior a ello se eliminaría de forma definitiva la revisión visual en todo el territorio nacional.

Hasta la fecha, 14 municipios y una mancomunidad tienen revisión técnica vehicular. Estos GAD abarcan alrededor del 50% del parque automotor. Otros 18 municipios se encuentran en cerca del 50% de implementación, dijo el director de la ANT. Pablo Andrés Calle.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES