Agencia Metropolitana de Control llamó la atención por no utilizar mascarillas

Foto: El Comercio

La entidad inició más de 60 acciones por incumplimiento durante el último feriado. 

Punto Noticias.- Un total de 69 casos se habrían registrado en Quito por no utilizar mascarilla durante el feriado del 9 de octubre.

Según la Agencia Metropolitana de Control (AMC), significaría un incremento de cerca del 300% en comparación con el fin de semana anterior.

Hasta el sábado 10 de octubre, la Agencia abrió 22 actos de inicio a libadores, teniendo como puntos conflictivos el mirador de Guápulo y el sector de La Mariscal. En este sitio se llamó la atención a algunos ciudadanos que no usaban mascarillas y se encontraban ingiriendo licor.

Estefanía Grunauer, supervisora de la AMC, indicó que se abrieron tres actos de inicio a negocios de la ciudad en los cuales no se respetaban las medidas de bioseguridad.

Durante los operativos también se clausuraron otros tres establecimientos por hacer mal uso de la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE).

Grunauer explicó que durante el fin de semana se realizaron cerca de 200 operativos con el objetivo de prevenir el irrespeto a la normativa.

La funcionaria dijo que se constató que la mayoría de locales han adoptado las medidas de bioseguridad, pero advirtió que le preocupa el relajamiento de la ciudadanía en torno al uso de la mascarilla.

Fuente: El Comercio, redes sociales