Afganistán: Ataque con coche bomba deja 15 heridos y 151 fallecidos

Foto: archivo web

Ningún grupo terrorista se atribuyó la autoría del atentado, pero el gobierno afgano culpa a los talibanes

Este domingo 18 de octubre de 2020 una fuerte explosión de un coche bomba sorprendió a la comisaria de la Policía de Ghor, en Afganistán. Según las cifras oficiales, la cifra de fallecidos se eleva a 15 y los heridos llegan a 151.

Esta explosión ocurrió en la capital de Ghor, Feroz Koh, un sector del país que no había sido muy atacado en los conflictos anteriores. El atentando aún no registra un autor o es reclamado por algún grupo terrorista, las autoridades siguen investigando y manejando varias hipótesis.

El gobierno afgano atribuyó este ataque a los militares talibanes, además, desde el ejecutivo se afirma que este tipo de acciones puede repercutir en los procesos de paz que el país está buscando

“La continuación de la violencia y los ataques por los talibanes afectará seriamente los esfuerzos de paz del gobierno de Afganistán y sus socios internacionales”, comentó el portavoz oficial del gobierno, Aref Abir.

Afganistán alcanzó un acuerdo con Estados Unidos para disminuir el contingente militar en el país y también para retirar definitivamente a las tropas norteamericanas.

Por otra parte, los talibanes acusaron del bombardeo a las fuerzas estadounidenses e informaron que “no están respetando el acuerdo”, sin embargo, Estados Unidos aclaró que no ha realizado ningún ataque y solo están en el país para proteger a las Fuerzas de Seguridad Afgana.

Fuente: Sputnik – La Jornada

| JC