Aeropuerto de Quito está listo para reanudar actividades en junio, afirma la Alcaldía de Quito

Imagen referencial / Internet

El presidente y director general de Corporación Quiport, Andrew O’Brian, señaló que es un gran anuncio.

 

Punto Noticias: De conformidad con lo dispuesto por el COE Nacional, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito reinicia las operaciones aéreas comerciales internacionales y domésticas a partir de las 00h00 del lunes 01 de junio de 2020., así lo ha informado el Municipio de Quito la tarde del sábado 23 de mayo.

La reanudación de vuelos será paulatina y dependerá de factores como la demanda, la capacidad de las aerolíneas de reactivar su flota y las condiciones en los aeropuertos de destino, expresó.

Quiport aún espera conocer más a fondo los detalles de la operación en términos de los requisitos que deberán cumplir los viajeros nacionales e internacionales, como por ejemplo lo relacionado con medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

La reanudación de las operaciones aéreas comerciales de pasajeros será paulatina y dependerá de factores como a demanda por parte de los pasajeros, la capacidad de las aerolíneas para poner en marcha sus flotas y las condiciones operacionales de los aeropuertos de destino.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que hay límite en cantidad de frecuencias o vuelos a reactivarse que no pueden exceder el 30%.

Corporación Quiport informará oportunamente a través de sus canales oficiales: redes sociales y sitio web aeropuertoquito.aero sobre la programación e itinerarios de los vuelos disponibles una vez que las aerolíneas confirmen su operación hacia Quito.

Por su parte, Sandro Ruiz, Gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, manifestó que se sigue realizando la instalación del equipamiento y señalética requeridos dentro del plan de reanudación del transporte aéreo comercial de pasajeros. El aeropuerto de Quito estará listo para la reanudación de vuelos el 1 de junio, a la espera de la definición del COE Nacional. (C.D.A.)