Aerolíneas cumplen con protocolos para evitar sanciones por embarque de pasajeros con síntomas de Covid

Foto: El Telégrafo

En su resolución el COE nacional pide que las aerolíneas exijan a los pasajeros el resultado negativo de una prueba PCR para Covid-19 antes del embarque. 

Punto Noticias.- Las aerolíneas tienen la responsabilidad de aplicar medidas para evitar el embarque de personas que podrían estar contagiadas con coronavirus.

Las empresas que brindan los servicios de transporte aéreo están comprometidas a cumplir con la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que establece la presentación obligatoria del resultado negativo de una prueba PCR para Covid-19 antes del embarque, caso contrario les espera una sanción.

Daniel Leng, director ejecutivo de Latam Ecuador, indicó que tienen la obligación de no dejar embarcar a un pasajero que no presente un documento que sea exigido por el país de destino. Pero aclaró que se buscan soluciones hasta que el viajero tenga el permiso.

Explicó que una persona que va a viajar para Ecuador y da positivo para coronavirus previo a su periplo no debería acercarse a la terminal aérea.

Juan Francisco Ortiz, gerente de aeropuertos de Avianca Ecuador, señaló que muchas veces el pasajero trata de llegar al aeropuerto para cambiar su vuelo o para evitar penalizaciones, por lo que expresó que si tiene coronavirus lo mejor es que no se presente y reprograme a través del servicio del call center.

Las aerolíneas apelan a la responsabilidad de los pasajeros para presentar pruebas PCR reales de Covid-19. Aunque son conscientes de que mantener un control de laboratorios a escala mundial es complicado. Solo los pasajeros menores de 14 años están exentos de la prueba de antígeno.

Fuente: Ecuavisa, Telégrafo redes sociales