domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES Adultos mayores denuncian retraso de vacunas y falta de organización en dos...

Adultos mayores denuncian retraso de vacunas y falta de organización en dos puntos de vacunación en Quito

- Advertisement -

«A las 10h20 me iban a vacunar. Estoy ya tres horas aquí y luego dicen que no hay vacunas. Me parece una grosería hacia las personas de la tercera edad. Se han burlado«, denunció una ciudadana.

Punto Noticias.- Este miércoles 07 de abril, adultos mayores de 65 años, que fueron citados para recibir la vacuna contra el coronavirus, denunciaron que las dosis del fármaco no llegaron a tiempo, por lo que tuvieron que esperar más de cinco horas para ser inmunizados.

Este problema se registró en los colegios Napoleón Dillon y Central Técnico, al norte de Quito; instituciones designadas por el Ministerio de Salud como centros de vacunación.

Tras recibir la notificación de la cartera de Estado, la ciudadanía se dio cita en estos puntos desde las 07h00 de la mañana de hoy. Sin embargo, las dosis de la vacuna no llegaron sino hasta las 12h00, pero no fueron suficientes, ya que parte de los ciudadanos se quedaron sin recibir su dosis y fueron citados para mañana.  

La espera se hizo aún más larga, ya que los adultos mayores tuvieron que esperar de pie, por más de cinco horas, para que la fila avance.

«Estamos sin desayuno desde las siete de la mañana y todavía seguimos aquí. Yo soy hipertensa y puedo desmayarme», dijo una ciudadana. 

Aglomerados y exhaustos, las y los adultos mayores que hacían fila en el Colegio Central Técnico exigían que se respete la fila y pedían ser vacunados.

«No organizan. Nos llaman pero luego aquí toca hacer cola hasta las tres o cuatro de la tarde», enfatizó un ciudadano. 

En el colegio Dillon, ubicado en la avenida 9 de Octubre, la situación fue la misma. Hasta las 12h00 la fila llegaba hasta dos cuadras a la redonda del establecimiento. En este punto de vacunación, las dosis llegaron pasado el mediodía.

«Me citaron a las 10h20, pero como no ha habido planificación ni organización, estoy aquí ya tres horas. Mi hija tuvo que traerme bancos, para poder sentarme un rato. Me parece que es una grosería hacia las personas de la tercera edad. Se han burlado y luego dicen, no hay vacunas», denunció una ciudadana.  

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES