domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES Adolescente es rescatada de su círculo familiar por ser víctima de violación...

Adolescente es rescatada de su círculo familiar por ser víctima de violación y obligada a prostituirse

- Advertisement -

Tres personas fueron detenidas durante el operativo “Impacto 31” ejecutado en San Miguel de los Bancos.  

Punto Noticias.- Una adolescente que era víctima de violación por miembros de su núcleo familiar y hasta obligada a prostituirse fue rescatada por los agentes de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas de la Policía Nacional.

El operativo se realizó este jueves 4 de marzo en el cantón San Miguel de los Bancos, en Pichincha. Producto de la intervención, tres personas fueron detenidas al ser sospechosas de perpetrar los ataques sexuales contra la adolescente de 16 años. Ellos serán procesados por prostitución forzada.

En el operativo denominado “Impacto 31” también intervino un fiscal y miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía. Luego del rescate, la víctima fue atendida por las autoridades para alejarla del círculo de violencia e iniciar con un proceso de restitución de sus derechos.

El pasado 21 de febrero, un caso similar generó alarma. Se detuvo a nueve personas en Pichincha, Esmeraldas, Santo Domingo y Sucumbíos. Las capturas se dieron tras un trabajo de investigación por agresiones sexuales sistemáticas y delitos conexos contra niñas del mismo entorno familiar.

En este caso, siete víctimas de violencia sexual fueron rescatadas.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES