Acusan de delito de odio a ciudadano que expresó su indignación en redes

“Estoy perdiendo día a día a mi familia por ustedes, los gobernantes”, reclamaba

La tarde de este lunes 06 de abril, la Policía Nacional ejecutó un operativo en el sector de Nueva Prosperina, para detener a Wilmer Enrique A. V., de 44 años, por el supuesto delito de actos de odio. El ciudadano divulgó dos videos en redes sociales, en los que reclamaba al Presidente de la República, a la Ministra de Gobierno y a varias autoridades del país por la desatención de los ecuatorianos en la crisis sanitaria en Ecuador.

En videos que se viralizaron en redes sociales se muestra el momento de su detención y se observa a un uniformado explicar que su aprehensión se da por insultar a la Policía Nacional. Algo que no se mostró en los videos que circularon en redes, ya que el ciudadano mostraba indignación por la presunta muerte de sus familiares a causa de la pandemia del coronavirus.

“Estoy perdiendo día a día a mi familia por ustedes, los gobernantes”, reclamaba en los videos.

Según informó la Policía Nacional, este operativo lo ejecutó mediante un acto urgente y actualmente el hombre permanece a la espera de la audiencia de formulación de cargos. De igual forma, se anunció que en el operativo se incautó una computadora portátil, un dispositivo de almacenamiento de datos (pendrive) y dos celulares.

Esta detención alborotó las redes sociales, ya que miles de personas protestaron por su detención y solicitaron a las autoridades competentes que lo dejen en libertad, ya que estos videos los habría grabado luego de la muerte de sus familiares y en un momento de indignación.

Además, consideraron exagerado que se lo intente procesar por un delito de odio, puesto que únicamente dijo lo que pensaba.

Por otra parte, varios juristas también criticaron esta acción y ofrecieron sus servicios para defenderlo de forma gratuita.

 

Fuente: Policía Nacional