Activistas mexicanas protestan frente a Palacio Nacional ante casos de femicidio

Foto: Activistas mexicanas reclaman frente al Palacio Nacional- Archivo web

«Tu silencio es cómplice», «Nos están matando» o «Presidente indiferente», fueron algunas consignas

En el marco del femicidio, el pasado domingo 09 de febrero de 2020, en contra de Ingrid Escamilla a manos de su pareja, una multitud de mujeres activistas se dieron cita frente al Palacio Nacional para reclamar en contra de los casos de femicidios en México.

Las ciudadanas pintaron la fachada de una de las puertas del Palacio Nacional, mientras acusaban al primer mandatario Manuel López Obrador de llevar a cabo un “femicidio de Estado y exhortaron la aplicación de normas concretas que erradiquen la violencia contra la mujer.

Algunas de las consignas que declamaban las activistas eran: «Tu silencio es cómplice», «Nos están matando» o «Presidente indiferente».

Las manifestantes se dieron cita a las 06h00. Posteriormente, hicieron público un comunicado que dictaba su rechazo ante los casos de femicidio en el país. Además, hicieron una pequeña hoguera con papeles y cartones con proclamas escritas.

Esta convocatoria se realizó en el marco de este 14 de febrero de 2020, día en el que se prevén varias movilizaciones en la capital mexicana y en varias ciudades del país.

Fuente: DW

BPE