Actividades en la mina Mirador fueron suspendidas parcialmente por la detección de casos de coronavirus

Foto: El Universo

La medida adoptada por la empresa EcuaCorriente rige desde el pasado 4 de agosto. 

Punto Noticias.- Una vez que se registraron casos de contagios por coronavirus dentro del campamento Mirador, la empresa EcuaCorriente S.A., concesionaria de la mina, suspendió temporalmente las actividades en una parte del yacimiento.

La medida rige desde el pasado lunes 4 de agosto, debido que a pesar de las acciones adoptadas, a finales de julio se registraron algunos casos que están bajo control del equipo médico de la empresa. Esto, debido que luego de las pruebas realizadas al personal, se dieron resultados contradictorios, en algunos casos fueron positivos y en otros negativos.

En un comunicado, EcuaCorriente informó que a raíz de la emergencia sanitaria, las actividades en la mina fueron mínimas y que se cumplieron con los protocolos de seguridad, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables y de los Comités de Operaciones de Emergencia a escala nacional, provincial y cantonal.

Añadió que todas las actuaciones con respecto a este tema han sido comunicadas a las autoridades del Gobierno, con el fin de continuar con una minería responsable.

Fuente: El Universo, redes sociales