domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio EL MUNDO Acciones de la derecha a debate en Parlamento venezolano

Acciones de la derecha a debate en Parlamento venezolano

- Advertisement -

Caracas, 4 mar (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Venezuela debatirá hoy en torno a acciones contra el país y la implicación de exdiputados de la derecha en esos actos.

El presidente de la Comisión Especial de Investigación de Acciones Perpetradas contra la República, José Brito, informó que este jueves se presentará en plenaria del parlamento unicameral el informe preliminar realizado en torno a varios intentos de agresiones.

Entre estos actos figura el frustrado atentado del pasado 26 de enero contra la sede del Palacio Federal Legislativo, el cual fue neutralizado por los cuerpos de seguridad del Estado.

El parlamentario opositor indicó que ‘vamos a presentar ante la plenaria un informe preliminar muy extenso (…) Más allá de las diferencias que podamos tener de cualquier índole, podemos establecer puntos de encuentro y de entendimiento’.

Brito aseguró que cuentan con una compilación de mil 500 páginas, producto de las entrevistas que hicieron a diversos organismos, organizaciones no gubernamentales (ONG), y ciudadanos de varios sectores.

‘Viene un ciclo de comparecencias, de interpelaciones e invitaciones que son bien significativas e importantes para fortalecer la investigación y que sea lo más justa posible’, explicó.

Subrayó que el objetivo es establecer un tiempo finito para el funcionamiento de la Comisión que preside, mientras trabajan en un boceto que condense la investigación para difundir por diferentes medios.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció recientemente dichos ataques y reveló la participación de Richard Grillet, quien fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia por cinco mil dólares, según denuncias.

Por otra parte, durante la sesión de la AN de este jueves, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, presentará el informe de gestión correspondiente al año 2020.

mgt/ycv

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES