Accidentes de tránsito en Quito: se reportaron 5 en 24 horas

FOTO: Bomberos Quito

Los siniestros dejaron un saldo de 4 víctimas fatales y otras 12 con lesiones.

Punto Noticias.- Cinco accidentes de tránsito se reportaron en Quito en 24 horas, comprendidas entre las 17h00 del viernes 24 de julio y las 17h30 del sábado 25 del mismo mes.

Los siniestros, motivados por el temporal lluvioso en la capital, dejaron un saldo de 12 personas heridas y 4 fallecidas. “El asfalto mojado resta tracción a los vehículos, de allí que en condiciones de precipitaciones no deberían sobrepasar los 60 kilómetros por hora” indica el especialista en seguridad vial, Ramiro Torres.

El accidente que dio inicio a esta serie de siniestros, se produjo a las 17h00 del viernes 24 de julio, cuando un Vitara, con 4 personas en su interior, se salió de control en la avenida Simón Bolívar, a la altura de El Troje, y se estrelló contra un poste. Los ocupantes del vehículo resultaron heridos.

Minutos más tarde, a las 17h40, un automotor 4 x 4 sufrió un volcamiento en la Panamericana Norte, a la altura del sector de Oyacoto, del cual una persona presentó lesiones. Llegada la noche, a las 19h15, en un incidente similar, un auto se volcó en la autopista General Rumiñahui, sector El Trébol, en el cual tres personas resultaron heridas.

En horas de la madrugada del sábado 25 de julio, alrededor de las 05h35, en la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el sector de Cutuglahua, se produjo la colisión frontal entre dos vehículos, una furgoneta escolar y una camioneta doble cabina. Se registraron 3 personas fallecidas y otras 6 heridas.