Accidente de tránsito en Carapungo registró 19 heridos

Además, otro siniestro se reportó en Yaruquí y dejó una persona herida

Un primer accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 22:15 del martes 19 de noviembre del 2019, en la avenida Simón Bolívar y Panamericana Norte, a la altura del redondel de Carapungo, en el extremo norte de la capital, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

El accidente de tránsito involucró a tres vehículos: un bus de transporte interprovincial, una buseta escolar y un auto. Según el reporte, 19 personas, de entre 18 y 47 años, resultaron heridas y fueron trasladadas a casas de salud.

En imágenes publicadas en la cuenta de Twitter de los Bomberos se observa al bus de transporte interprovincial con daños en el parabrisas y a la furgoneta escolar con afectaciones en la parte trasera.

El ECU 911 señaló que los vehículos involucrados en el accidente fueron trasladados a los patios de retención vehicular de Calderón.

Las personas afectadas recibieron atención previa y de evaluación médica por parte de los paramédicos en el lugar.

Un grupo de 25 bomberos, dos autobombas, dos unidades de rescate, ambulancia y una camioneta del Cuerpo de Bomberos de Quito llegaron al lugar, para socorrer a las víctimas. Además fue necesaria la intervención de personal de Cruz Roja Ecuatoriana, Ministerio de Salud Pública, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional.

La tarde del martes también se registró otro accidente de tránsito en la vía E-35, sector Yaruquí, nororiente de Quito. En este siniestro también estuvo involucrado un bus escolar.  Según Bomberos, una persona resultó herida.