Abogados de procesados en caso Sobornos protestan por no poder conectarse a la audiencia de apelación

Captura de Twitter de Carlos Alvear Burbano

La conexión vía telemática dejó de funcionar y los juristas a través de las redes sociales alertaron sobre esta situación.

Punto Noticias.- Las protestas de los abogados de los procesados por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016 se dieron a través de las redes sociales al no poder conectarse con la audiencia de apelación que se realiza en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

A la mitad de la diligencia que se reinstaló este lunes 29 de junio, luego de que fue diferida, la conexión no funcionó, pero la audiencia no se detuvo.

En su cuenta de Twitter, Diego Chimbo, abogado del empresario Bolívar Sánchez, uno de los 20 procesados en este caso, dijo que pese a que tiene coronavirus la audiencia no se difirió, pero que tampoco les garantizan una buena conectividad.

“¿Nos culparán a los abogados por esto? Si el cohecho no prescribe y tampoco hay presos. ¿Cuál es el apuro? A esta hora ya nadie tiene conexión telemática a la audiencia. Ojalá esté suspendida y no siga sin las partes”, precisó.

A su llamado de atención se sumaron otros abogados como Carlos Alvear Burbano, quien incluso manifestó que fue el primero en enlazarse, pero cuando inició la diligencia lo desconectaron.

El jurista Fausto Jarrín Terán, quien fue contagiado por coronavirus, también cuestionó esta situación.

“¿A qué diablos juegan?, garanticen los derechos no el apuro oficial, este caso no prescribe ni hay prisiones que puedan caducar ¡Ya es suficiente de atropellos!”, expuso.

Alembert Vera calificó de vergüenza el accionar de la Corte Nacional y aseveró que se quiere apresurar la sentencia en contra del expresidente Rafael Correa para que no sea candidato en los próximos comicios.

“Nos someten a tratos inhumanos y vejatorios, violando las garantías mínimas de un proceso penal, no nos dejan que estemos en la audiencia de apelación”, exclamó.

Fuente: Twitter, redes sociales