Abogado de Galo Lara pide revisión de sentencia en caso Quinsaloma

Juan Vizueta, abogado defensor de Galo Lara presentó ayer en la secretaría de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), un recurso de revisión de la sentencia de 10 años de prisión que pesa sobre su cliente, el exasambleísta Galo Lara Yépez.

En el documento de 8 páginas, argumenta el pedido de revisión de la sentencia emitida el 2 de septiembre de 2013 por los jueces de la Sala de lo Penal de la CNJ, Ximena Veintimilla, Zulema Pachacama y Édgar Flores. “Este recurso implica la revisión de dos aspectos fundamentales; primero los argumentos de la Sala fueron que se acogió un testimonio de un testigo protegido (Alex Cedeño) por parte de la Fiscalía y que de alguna manera fue impugnado por el tribunal que juzgó en primera instancia, lo descalificaron por el grado de odiosidad demostrada contra el exlegislador”, señaló.

Sobre el segundo punto, dijo que guarda relación con que la Sala señaló que el argumento mayor que la defensa del asambleísta no había justificado eran las razones por las que Galo Lara le hizo transferencias a su conviviente el día en que se cometió el triple crimen.

Vizueta Ronquillo espera que una vez presentado el recurso de revisión, en 10 o 15 días se convoque a audiencia, en donde demostrará a la justicia que las transferencias económicas realizadas no fueron para pagar a los supuestos sicarios del triple crimen, sino para cancelar los gastos de la clínica, ya que el mismo día de los hechos, su conviviente dio a luz. (El Telégrafo)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*