Abogado de Eliseo Azuero dice que el asambleísta está desaparecido

Foto referencial El Comercio

Sus compañeros de bancada aseguraron que no han tenido contacto con el legislador desde el 10 de julio

Punto Noticias.-   El legislador por Sucumbíos, Eliseo Azuero, participó en una una diligencia este lunes 13 de julio, luego de esto, su abogado, Francisco Freire, alertó que no hay señales de su paradero. Sus compañeros de bancada y coidearios tampoco han tenido contacto con el asambleísta.

Al parecer el teléfono celular del asambleísta Eliseo Azuero estaría apagado y no responde mensajes. Francisco Freire, su abogado, señala que no conoce su ubicación actual y que su última conversación fue luego de la diligencia que se desarrolló la mañana de ayer, lunes 13 de julio.

El parlamentario Azuero dio su versión libre y voluntaria de la presunta relación con el exlegislador Daniel Mendoza. Pero no acudió a la pericia dispuesta para el viernes pasado, en el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses en el norte de Quito.

Esta diligencia tenía como objetivo cotejar una muestra biométrica de voz con un archivo de audio de una supuesta conversación entre él y Mendoza, cuya evidencia forma parte del proceso legal, y se encuentra custodiada en el Centro de Acopio del Laboratorio de Criminalística con cadena de custodia N° 1791-20.

En las cuentas de redes sociales del legislador de Sucumbíos no hay más publicaciones desde el 7 de julio, cuando habló a través de un video, sobre la renuncia del ex segundo mandatario Otto Sonnenholzner.

Todos los integrantes de la Bancada Acción Democrática Independiente (BADI), bloque afín de Azuero, dicen no haber hablado con él desde el viernes pasado y que se enteraron de la vinculación a un proceso penal por medio de las noticias.

El coordinador de la bancada, Franco Romero, aclara que no son una bancada orgánica y cada uno es independiente. Aún no han tenido una cita entre legisladores para considerar el futuro político de Azuero.

Por su parte, el Bloque de Integración Nacional (BIN), un grupo parlamentario donde también estuvo Azuero, tampoco lo vio desde la sesión del Pleno desarrollada el viernes. Freddy Peñafiel, su coordinador, indicó que siguen atentos a este caso.

Los legisladores advirtieron que no se ha descartado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria si hay indicios de que Azuero participó en actos delictivos. Sin embargo, exige la garantía del debido proceso y la presunción de inocencia.

Fuente: El Comercio