A una semana de las elecciones inició la impresión de papeletas para Parlamentarios Andinos

Foto: Impresión de la papeleta de Parlamentarios Andinos

Una vez que el TCE resolvió el último recurso pendiente, el CNE asegura que se garantizará la elección de esta dignidad el 7 de febrero y no en otra fecha.

Punto Noticias. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este 31 de enero de 2021, a una semana de las elecciones generales, que inició con la impresión de las papeletas para Parlamentarios Andinos.

 

El retraso de la impresión se debe a un recurso interpuesto por el movimiento Justicia Social, ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en contra de la decisión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien negó una ampliación del plazo para inscribir a sus candidatos al Parlamento Andino.

Una vez que el Tribunal resolvió y rechazó la apelación de Justicia Social, el CNE pudo iniciar la madrugada de este 31 de enero con la impresión de las papeletas. Así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Diana Atamaint.

La funcionaria aseguró que en los próximos días se distribuirán las papeletas a los Recintos Electorales para que los ecuatorianos sí elijan a los cinco representantes al Parlamento Andino el 7 de febrero y no en otra fecha, como lo han anunciado varios actores políticos.

Sin embargo, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, dijo que se enviaron los kits electorales a las 64 sedes consulares del exterior, pero sin la papeleta de esta dignidad.