A un mes de su asesinato, familiares de Lisbeth Baquerizo piden justicia y celeridad en el caso

Imagen: El Universo

Este sábado 23 de enero participaron en una marcha en Guayaquil.

Punto Noticias.Justicia y celeridad en el caso de presunto femicidio piden los familiares de Lisbeth Baquerizo.

La mujer murió el pasado 21 de diciembre en Guayaquil al interior de un vecindario en circunstancias que no han podido ser esclarecidas todavía.

Según el esposo y el consuegro de la víctima la mujer murió después de haber caído de una escalera, por lo que recomendaron a los padres de Lisbeth enterrala lo más pronto posible.

Su actitud le generó dudas a la madre de la víctima, por lo que hizo averiguaciones y se enteró que la pareja tenía problemas. Eso la motivó a poner una denuncia en contra de su yerno.

Con una orden judicial se dispuso que el cuerpo que era velado en una funeraria regrese al Departamento Legal para su autopsia.

Los resultados hacen pensar en un posible femicidio. Es por eso que en la marcha que se efectuó este sábado 23 de enero desde la Plaza Centenario hasta El Malecón, la consigna fue «Ni una menos, vivas nos queremos».

Los familiares han realizado los trámites con sus abogados, sin embargo, denuncian, la justicia y el fiscal a cargo ha mostrado falta de celeridad en el proceso.  Cada día protestan en la plaza La Merced, frente a la Fiscalía y a la iglesia en la que hace un año su hija mayor se casó con Luis H., a quien consideraba el amor de su vida.

Fuente: Twitter, redes sociales