A través de programas, agendas y diálogos, Gobierno de Pichincha promueve la reactivación económica y productiva

Imagen captura Facebook. Gobierno de Pichincha

Tras diálogos con 900 representantes de los sectores productivos, las máximas autoridades presentaron ocho programas que buscan reactivar la economía y la producción en la provincia. 

Punto Noticias.- Este martes 29 de enero de 2021, alcaldes, presidentes y autoridades de las juntas parroquiales de la provincia de Pichincha participaron de un diálogo junto a la prefecta Paola Pabón y al viceprefecto Alexandro Tonello, para conocer sobre la agenda de reactivación productiva en la provincia. 

En el evento desarrollado de manera virtual, la prefecta de Pichincha señaló que en el contexto de la pandemia generada por la Covid-19 se ha trabajado para precautelar la vida de cada habitante, así como para buscar alternativas que contribuyan a la reactivación económica en la provincia.

«Los productores de Pichincha han sufrido el impacto más fuerte por la pandemia. Vivimos un escenario de incertidumbre, pero debemos adaptarnos y planificar. Desde la Viceprefectura se decidió establecer una agenda productiva y recuperar la economía”, detalló la prefecta. 

Agregó que pese a los valores adeudados por el Gobierno central hacia los gobiernos locales, se ha planificado implementar puntos de comercialización, promover productos de emprendedores por plataformas digitales, para generar ingresos propios de la provincia. 

Por su parte, el viceprefecto presentó la agenda de reactivación, elaborada tras diálogos mantenidos con 900 representantes de los sectores productivos de Pichincha, realizados del 8 al 11 de septiembre de 2020.

El funcionario explicó que tras las conversaciones con los participantes de los diálogos, se crearon ocho programas para el desarrollo económico y productivo de Pichincha, entre los que se encuentran: 

  • Pichincha Fomento Productivo
  • Pichincha Calidad
  • Pichincha Innova
  • Pichincha Comercializa
  • Pichincha Exporta
  • Pichincha Finanzas Populares
  • Pichincha Emprende

Tonello indicó que en los próximos días se reunirán con los Gobiernos Parroquiales  y las asociaciones de productores para presentarles cada uno de estos planes y trabajar por la reactivación de la provincia.

Fuente: Prefectura de Pichincha