A más de plagiar el plan de gobierno, el candidato presidencial Geovanny Andrade mintió sobre su título profesional: César Rodríguez

Tampoco es presidente de la Cámara de Minería Ecuatoriana-Chilena, como se presentó, reveló el dirigente de Unión Ecuatoriana, que auspicia esta postulación.

Punto Noticias. César Rodríguez, coordinador nacional del Movimiento Unión Ecuatoriana, reconoció que están en un momento difícil como organización política, porque tienen que asumir una responsabilidad de un mal procesamiento de la nominación de la candidatura de Geovanny Andrade a la Presidencia de la República.

Comento, Rodríguez, que Andrade reemplazó en esta postulación a Washington Pesántez, quien fue electo en el proceso de democracia interna, pero que no compareció a la aceptación personal de la candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que no fue calificado.

Razón esta para que hayan escogido a Andrade en sustitución de Pesántez. El dirigente político indicó que conocieron, a través de un medio de comunicación, el 29 de noviembre, que el actual candidato presidencial presentó un plan de trabajo que tiene el 62 % de copia de un sitio de internet, Wikipedia.

A decir de Rodríguez, esta situación generó malestar en la organización política, ya que esta pretende ser un referente ético de la política ecuatoriana y con un candidato a presidente que plagia hasta el plan de gobierno, están en problemas.

Contó que verificaron el tema porque les preocupó sobremanera, por lo que demandaron de Andrade explicaciones y que presente la credencial de su título académico. Allí descubrieron que no ha sido doctor en Administración de Empresas, porque no hay un título académico que lo valide a nivel nacional o internacional.

Tampoco es presidente de la Cámara de Minería Ecuatoriana-Chilena, como se presentó, porque no existe en el país, según Rodríguez, que asegura que verificaron y comprobaron que Andrade le mintió a Unión Ecuatoriana.

Por estas causas le retiraron el auspicio al candidato presidencial, dice Rodríguez, quien aclaró que, a pesar de que el CNE haya declarado que las candidaturas son irrenunciables y que les entregarán los recursos para su promoción electoral, la dirigencia del movimiento han decidido optar por no utilizar un centavo en esa candidatura y retirar todo el apoyo político.