A cuatro meses de su salida, Moreno promete nuevo bono de USD 500 para desempleados

Imagen: Secretaría de Comunicación de la Presidencia

Además, según el mandatario, 10.000 familias serán reincorporadas al Seguro Social Campesino.

Punto Noticias.- Más de un millón y medio de familias, en situación de pobreza, recibirán nuevos bonos por USD 500 y USD 120 hasta mayo de este 2021. Así lo anunció el presidente de la República, Lenín Moreno, a través de una cadena nacional emitida la noche de este lunes 25 de enero.

Según el mandatario, antes de dejar la Presidencia el 24 de mayo del presente año, se entregará un bono de USD 500 a 570.000 familias que perdieron su trabajo en relación de dependencia, y que estaban afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

Mientras que a 480.000 familias se les otorgará USD 120, como parte del Bono de Protección Familiar, que se dividirán en 238 mil familias los primeros días de febrero y 242 mil los primeros días de marzo. La ciudadanía podrá cobrar estos recursos en el sistema financiero público y privado a nivel nacional.

Además, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, se reincorporará al Seguro Social Campesino a 10.000 familias que dejaron de pagar este aporte, debido a la crisis sanitaria y según se explica, el gobierno cubrirá los pagos correspondientes a su afiliación durante los próximos tres años.

Por otro lado, 225.000 familias serán incorporadas a la Red de Protección Social, entre enero y marzo de este año. 

Moren cumple una agenda en Wahisntong, Estados Unidos, y este martes se reunirá con el gerente de Operaciones del Banco Mundial (BM), Axel van Trotsenburg y Kristalina Georgieva, directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: Presidencia de la República / Secretaría General de Comunicación