9 de cada 10 personas siente que el país está mal, según encuesta

Imagen referencial / El Comercio

La corrupción, el desempleo y la mala gestión gubernamental son las principales causas del sentimiento negativo que tienen las personas.

Una encuesta realizada a 1680 personas en las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay y Manabí, revela que el 91% siente que el país está mal o muy mal, es decir 9 de cada 10 personas tiene un sentimiento negativo respecto a lo que está sucediendo y sus principales preocupaciones están alrededor de la corrupción, desempleo y la mala gestión gubernamental.

Francisco Delgado, gerente de Intellectio, indicó que está encuesta se llevó a cabo la última semana de agosto, vía online con un margen de error del +-3%.

En la misma se detalla además, que el 94.64% califica de mala y muy mala la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno y que existe un desgaste Institucional a nivel de todo el Estado ecuatoriano, pues la Asamblea tiene también un 93% de calificación negativa.

Fuerzas Armadas un 59% de calificación negativa

Policía Nacional 64% negativo

Ministerio de Salud 69% negativo

Consejo Nacional Electoral 85% negiatovo

De otro lado detalló la medición de la intención del voto, indicando que la mayoría de los encuentados prefiere el nulo.

21% nulo

20% Rafael Correa

12% Álvaro Noboa

Asimismo indicó que esta campaña electoral tendrá una connotación diferente pues el 50% de la ciudadanía prefiere las redes sociales y muy seguramente circulará por este medio todas las propuestas de los candidatos.